domingo, 3 de mayo de 2009

¿QUÉ OS PARECE LA PROPUESTA QUE HICIERON LOS BRITÁNICOS?
Un chip controla el contenido de los cubos de basura en Reino Unido
Cualquier cosa es posible con tal de conseguir un importante objetivo: el reciclaje. Cubos de basura equipados con microchips llegan a algunas calles británicas. Muchos de los vecinos no muestran su acuerdo debido a este nuevo impuesto que agrava el ya elevado coste de la recogida de bassura.

2 comentarios:

  1. Como hemos comprobado a través de algún artículo que otro, siempre que hay un impuesto, existe un cambio de actitud. Ahora bien, esta clase de medidas ¿representan una iniciativa para solucionar la creciente generación de basura, o es una excusa para llenar las arcas? Lo verde vende, ¿pero están interesados en ir más allá?

    Y otro dato más a destacar del artículo...La recogida de basura cada dos semanas. Probablemente más de uno/ a se piensa dos veces tirar cualquier objeto a la basura, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón Pilar, analizando la situación observo que hay dos actitudes enfrentadas. Por un lado el Gobierno inglés pretende inculcarnos la idea de una Inglaterra que lucha por conseguir un equilibrio ambiental, utilizando las útimas tecnologías. Por otro lado está el descontento social¿cómo no,si se aprovecha esta iniciativa para aumentar unos impuestos ya de por sí elevados?No me extraña que haya quejas.Lo malo de estas situaciones es que normalmente tiende a ganar el Gobierno. ¿no?No es nada justo aprovecharse de esta manera de la "tecnología verde"

    ResponderEliminar